Este lunes, en conferencia de prensa, Enrique Escobar Cortez, junto con secretarios del Comité Ejecutivo y de Vigilancia electos, así como delegados del Sindicato “7 de Mayo”, informó que luego de repetir su proceso de elección se logró un 60 por ciento de participación de trabajadores, logrando así lo requerido por parte de Tribuna de Conciliación y Arbitraje (TCA).
Dejando en claro que los integrantes de su comité no sólo lograron el reconocimiento de la gran mayoría de los trabajadores del sindicato también cumplieron con todas las normas para que se les acredite.
Escobar Cortez confió que en esta ocasión el Tribunal les otorgue la Toma de Nota, pues dejó en claro que para el actual proceso todas las boletas contienen el nombre de los participantes y el cargo a ocupar.
No como en el pasado mes de mayo, cundo se le negó la nota por esta situación, y que la directora de la Mesa de Debates ya no labora en el sindicato.
“Hemos entregado esos tres puntos que nos negó el Tribunal el pasado 22 de septiembre para la Toma de Nota en tiempo y forma; no puede haber una negativa”.
Recordaron que la base del Sindicato “7 de Mayo” continuará defendiendo sus derechos, autonomía y aprovecharon para hacer un llamado a la unidad a los trabajadores.
Dieron a conocer que el municipio de Chiautempan no ha otorgado las prestaciones correspondientes a sus sindicalizados, por lo que durante este lunes buscarán la postura del municipio exigiendo los pagos completos.
Finalmente, señaló que fueron presentadas más de mil 600 documentos al TCA, confiando que en el mes de enero, finalmente, pueda tomar protesta como líder sindical.