En la Semana Epidemiológica Número 50, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal, Tlaxcala registra 139 casos de influenza, una muerte y alrededor de mil 364 casos sospechosos.
Pasando del 9.1 por ciento al 10.2 por ciento de positividad entre los casos sospechosos por dicho virus.
Ante la temporada invernal, la Sesa Tlaxcala ha llamado a la población a acudir a los centros de salud más cercanos con la finalidad de aplicarse la vacuna contra la influenza, pues en constantes ocasiones Rigoberto Zamudio Meneses ha informado que este virus suele ser más peligroso para los menores de 3 años y personas con comorbilidades; de ahí la importancia de la vacunación.
El Informe Semanal de Enfermedad Respiratoria Viral con datos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal detalló que la temporada de influenza estacional 2022-2023 a nivel nacional se han contabilizado 5 mil 554 casos positivos influenza por laboratorio, principalmente en las entidades como Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas, así como también se han registrado 81 defunciones en total.
Zacatecas es la entidad que más muertes ha registrado con 8 muertes, seguido de Ciudad de México con 7 casos.
Para el caso de Tlaxcala, la Secretaría de Salud garantiza una protección de hasta el 70 por ciento en la población propensa a enfermarse de influenza.
Es de recordar que desde el mes de octubre la secretaría comenzó con su temporada de vacunación con la finalidad de prevenir esta enfermedad en mujeres embarazadas niños y adultos mayores; al momento se registran más de 274 mil vacunas aplicadas.
La influenza se caracteriza por síntomas similares a un resfriado común sin embargo es considerada como una infección viral grave, en dónde puede ocasionar la hospitalización o la muerte por lo que las esa llamo abrigar a los pequeños y adultos durante esta temporada.