Este jueves, en conferencia de prensa, integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), dieron a conocer un aumento al pasaje para este viernes 23 de diciembre.

Los transportistas agradecieron las acciones del gobierno del estado para llegar a un acuerdo de aumentar un peso a la parada mínima al pasaje, pues recordaron que durante pandemia su sector fue uno de los más vulnerables y afectados, obteniendo deudas y pérdidas financieras elevadas.

Pidieron a la población comprensión por dicho aumento, justificando que pese al Covid-19 los transportistas se arriesgaron para llevar a la población a su destino o trabajo.

Lo arriesgamos porque no dudamos en gente que necesitaba ir a trabajar y que necesitaba ir a sus ocupaciones”.

Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de la UCET, recordó que pidieron al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros apoyo del 70 por ciento descuento en trámites para transportistas para meses de enero a abril de 2023, fideicomiso para cambiar y renovar parque vehicular y el incremento de tarifa.

Por lo tanto, a partir del próximo viernes 23 de diciembre, la tarifa del pasaje mínimo subirá a ocho pesos y el kilómetro adicional 35 centavos.

Aceptó que el gobierno estatal abrió sus puertas al sector del transporte, por lo que presumió este acuerdo señalando que han sido autosuficientes pese a pandemia y que en Tlaxcala el parque vehicular de transportistas es el más regulado en el país.

De acuerdo al estudio socioeconómico entregado al gobierno del estado, informó la importancia de aumentar el pasaje antes de que concluya 2023 al dejar de aumentar el pasaje durante los pasados 5 años.

Finalmente, ante la pregunta sobre la falta de servicio en eventos con horarios extendidos hasta la noche, los transportistas se justificaron recordando que gracias a los avances y proyectos, existen plataformas de taxi.