Está mañana organizaciones sociales se manifestaron en contra del aumento al pasaje que desde el pasado 23 de diciembre concesionarios de transporte público implementaron.


Son hasta cinco pesos extras dependiendo la distancia el aumento al pasaje y como en zonas con destino a Puebla, Santa Ana y Contla, por lo que Jaime Agustín Sánchez Corona, representante de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD), califico este aumento como un abuso por parte de transportistas.


Dejó en claro que un aumento al pasaje afecta severamente la economía de los Tlaxcaltecas y no representa ningún principio de la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador; incluso acuso de complicidad entre los consecionarios de transporte y la Secretaría de Movilidad en Tlaxcala  (SMyT) puesto que resaltó que la gasolina se mantiene estable.


Por su parte el representante de la Conaso, Domingo Meneses Rodríguez,  realizó un llamado a la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros a fin de regularizar el precio del pasaje, incluyendo la ruta con rumbo de Apizaco y Puebla.


Señaló que este aumento es solo un pago de facturas entre el gobierno del estado y los transportistas que en su tiempo se presentó como un favor para beneficio del actual gobierno de Cuéllar Cisneros.


También indico que no existe un aumento a la gasolina, por lo que reclamó que los permisionarios solo buscan su beneficio propio a cambio de servicios en apariencia gratuita. 


Pidió a la Gobernadora, explicar el cobro excesivo de este aumento  y en qué consisten los acuerdos con los consecionarios, pues recordó que en Tlaxcala existe población que requiere viajar todos los días en transporte público.


Adelantó que en próximos días presentarán una propuesta con la finalidad de regularizar el costo de pasaje.