Este miércoles, la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala reconoció el labor periodístico de diversos medios de comunicación con la finalidad de posicionar a la entidad como un destino turístico.
Como parte de la celebración del Día del Periodista, el presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas de Nanacamilpa, Miguel Ángel Díaz Castro, agradeció a los integrantes de la Alianza conformada por el sector hotelero, prestadores de servicios turísticos entre otros; con la finalidad de reactivar el empleo la economía y Competitividad empresarial con estrategias de integración estatal de cadenas de valor entre prestadores de servicios turísticos y la comunicación permanente con el Congreso del estado, Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y ayuntamientos municipales.
Con ello, se busca también crear mejores condiciones en las empresas para ofrecer un mejor servicio al turista y obtener convenios con agencias nacionales.
Para ello, agradeció a los medios de comunicación por difundir estás acciones, ya que en el ámbito turístico no pasan desapercibidos acciones para difundir la cultura, historia y tradiciones y gastronomía de la entidad.
Díaz Castro confío que para este año la difusión en los medios acerca de los destinos culturales de Tlaxcala continúe, proporcionando así una derrama económica favorable para la entidad y recuperación de empleos luego de haber sido afectado este sector por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Moisés Morales Del Razo, presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), se comprometió a continuar promocionando los atractivos turísticos de la entidad, por el bien del turismo.