Ante el incremento de casos de contagio de Covid-19 que se ha visto en la entidad, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, no dudó que exista la posibilidad de que la población regrese al uso obligatorio de cubrebocas.


Recordó que aquellos que han fallecido en la quinta ola de Covid, en su mayoría evitaron vacunarse, por lo que ante las bajas temperaturas incrementaron los contagios.


Llamó a la población a continuar protegiéndose y vacunarse contra este virus, principalmente los menores de edad y personas con cormobilidades.


Reconoció que durante estos días la población Tlaxcaltecas ha bajado la guardia y se confío con la aplicación de dos vacunas, por lo que no dudo que en próximos días sesione el Consejo Estatal de Salud  con la finalidad de dialogar sobre la posibilidad de regresar a implementar el cubrebocas en centros comerciales y lugares Públicos.


Recordó que en otros estados la población regresó a utilizar de forma obligatoria el cubrebocas y de ser necesario, señaló que también se dialogar con la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de acordar o no la posibilidad para la entidad y así evitar que los contagios sobrepasen.


Lamentó la poca afluencia que existen en los módulos de vacunación por lo que no dudó que en próximos días se llegue a una sexta ola de contagios de Covid.


En este sentido, indicó que de 40 mil 500 vacunas recibidas de la farmacéutica cubana Abdala solo se han aplicado 16 mil en diferentes municipios de la entidad, sin poder llegar a la meta establecida en municipios con mayor población como Tlaxcala y Apizaco, dónde se tenía una meta de vacunar a más de 8 mil 125 personas, de las cuales sólo han asistido 3 mil 100.