El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández visitó la escuela primaria “Vicente Guerrero” del municipio de El Carmen Tequexquitla, para tener un acercamiento y conocer el trabajo que llevó a cabo el colectivo docente que participó en el taller intensivo, previo al inicio de clases el próximo lunes 9 de enero.

Ahí, el también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) habló del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al autorizar un incremento en el presupuesto del 12 por ciento, a fin de diseñar estrategias que permitan mejorar la educación que se imparte a la comunidad educativa y cubrir necesidades prácticas.

Durante su visita, el funcionario estatal destacó los programas y el recurso que ha recibido la institución como 75 mil pesos del programa “La escuela es de las y los tlaxcaltecas”, además de 660 mil pesos que se invertirán para la rehabilitación del sistema eléctrico, gracias al uso eficiente de los recursos.

Finalmente, instó al colectivo docente a trabajar con empeño y el espíritu de responsabilidad que les caracteriza, para que se cumpla con los planes y programas que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en este ciclo escolar 2022-2023 en beneficio de las y los alumnos.

Mientras, el director de la institución, Filemón Cortés Águila dio la bienvenida al secretario de Educación y pidió agradecer a la mandataria estatal el apoyo que destina a la educación, lo que demuestra el compromiso y solidaridad que tiene con este sector.

Asimismo, se comprometió a continuar con un trabajo coordinado entre su plantilla que está integrada por 13 docentes que brindan apoyo y atención a las y los 243 alumnos de la escuela.

De esta forma, se refrenda el compromiso de mantener comunicación directa con docentes y directivos para fortalecer el quehacer en la educación, como uno de los principales ejes del gobierno estatal.