Luego que el pasado lunes se registrara una fuerte explosión en las instalaciones del Banco del Bienestar, ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, Apizaco, presuntamente para robar el cajero automático, en conferencia de prensa el titular de la delegación estatal, Carlos Luna Vázquez, manifestó que las investigaciones relacionan a jóvenes en estado de ebriedad.

Afirmó que los responsables portaban un “cohetón”, colocándolo en la superficie del cajero automático, rompiendo ventanas y puertas.

Especificó que los jóvenes no se llevaron ni un solo peso, descartando, según las cámaras de seguridad, posibles actos de delincuencia organizada, por el contrario, lo atribuyó al consumo de bebidas alcohólicas.

Carlos Luna aseguró que los usuarios no se verán afectados en la entrega de sus recursos, pues recordó que existen otros bancos, incluyendo uno en el centro de Apizaco, y se prevé la construcción de otro en la ciudad rielera.

El funcionario afirmó que la falta de un titular en la SSC no propicia este tipo de actos y, por el contrario, continuará la investigación hasta las últimas consecuencias.

Pues los daños en puertas, cajero y ventanas ascienden a más de 600 mil pesos, además de que se continuará implementando la seguridad dentro de los bancos, junto con la SSC, Sedena y Procuraduría General de Justicia, para que continuamente se realicen rondines.

Aclaró que no hubo pérdidas en cuanto al dinero que resguardaban los cajeros y la población puede continuar recibiendo su dinero de manera normal.