Mal y de malas para los Coyotes de Tlaxcala en su segundo juego del Torneo Clausura 2023 de la la Liga de Expansión, pues este martes por la noche cayó 3-0 ante Pumas Tabasco.

En un juego marcado por los errores de la jauría unida y el provecho de la filial universitaria, los dirigidos por Israel Hernández sacaron sus primeros tres puntos del campeonato.

Desde el Estadio Olímpico de Villahermosa, universitarios y caninos buscaban sumar puntos en este arranque de torneo, pues cada punto puede ser la diferencia en el último tramo del mismo a la hora de buscar el repechaje o clasificación directa.

El juego inició con ligeras aproximaciones de los locales, mientras que Tlaxcala mantenía el orden para evitar cualquier sorpresa y repetir lo sucedido con Atlético Morelia, días atrás.

Sin embargo, al minuto 19' Pumas Tabasco consiguió el 1-0 con un golazo de Brian Figueroa, quien tuvo a merced un balón en el área y sacó un potente disparo imposible para Kampa Ruiz.

Tras el gol recibido, el cuadro tlaxcalteca tardó en reaccionar ante el dominio de los tabasqueños. Con todo y el ímpetu de los visitantes, Pumas Tabasco cerraba filas y tenía el control del juego.

La primera mitad tuvo algunas oportunidades, pero nada que pudiera cambiar el marcador, por lo que el nazareno mandó el juego al descanso con el 1-0 a favor de los universitarios.

Para el arranque del partido, al 48, Pumas Tabasco encontró el 2-0 en los botines de Juan Machado, quien aprovechó el rebote en el área para reventar las redes.

Minutos más tardes y en una completa desatención, el arquero Gerardo Kampa Ruiz, provocó un penal a favor de los locales tras hacerle falta a Juan Machado en el área chica.

El 3-0 llegó al minuto 56 con un penal bien marcado por Carlos Gutiérrez, sentenciando el juego para la juaría unida.