Ante la magnitud del desastre nacional provocado por el gobierno, Acción Nacional, PRI y PRD acordamos reconstruir la coalición para defender a México y frenar la destrucción del país”, precisó Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), junto a los dirigentes de la alianza “Va Por México”.

En su mensaje, señaló que “por el bien de México, Acción Nacional, PRI y PRD reconstruimos la coalición legislativa y construimos una coalición electoral 2023 y 2024, para sumar esfuerzos a favor de los derechos y libertades de todas y todos”.

El objetivo es construir gobiernos de coalición para generar buenos gobiernos donde crezca la clase media y se reduzca la pobreza con calidad educativa y acceso universal a la salud.

Marko cortes enfatizó que la alianza “Va por México” está lista para ganar el proceso electoral 2023.

En el Estado de México y Coahuila vamos juntos, con el PRI como responsable de definir candidatos, y en 2024 iremos juntos también, con el PAN como responsable de definir al candidato presidencial, mediante un proceso democrático, con piso parejo para todos los que quieren competir por la candidatura”.

Asimismo, detalló que Acción Nacional definirá la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

La coalición “Va x México” convoca a la sociedad civil y a otras fuerzas políticas democráticas a sumarse a este acuerdo, tanto para el 2023 como para el 2024.