Con una inversión de 3 millones 376 mil pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Banco del Bienestar en el municipio de Tepeyanco, espacio que beneficiará a 6 mil 240 adultos mayores de la región.

En el acto y ante la presencia de pobladores, la mandataria estatal mencionó que el Banco del Bienestar evitará que los adultos mayores se desplacen a otro lugar para recibir su pensión, al tiempo que podrán recibir diversos beneficios, "además se cumple con uno de los preceptos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el recurso del pueblo se quede en el pueblo”, subrayó.

Cuéllar Cisneros aseguró que durante su gobierno continuará con sus visitas a los municipios con el objetivo de escuchar las necesidades que tiene la población, y dará a conocer los diversos programas que ha implementado su administración en beneficio de los tlaxcaltecas.

Hemos construido más de 540 obras en todos los municipios; tenemos cuatro nuevos hospitales, dos albergues para personas migrantes, el Centro de Justicia para Menores, el C5 para seguridad, el Centro de Hemodiálisis, el Centro Estatal de Trasplantes, además muy pronto pondremos en marcha el hospital de Hemodinamia”, detalló.  

En su momento, Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en Tlaxcala, precisó que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que en el país se construyan 2 mil 744 bancos del Bienestar y en Tlaxcala 69; uno en cada municipio del estado.

Ya tenemos 34 Bancos del Bienestar en función, 12 para inaugurar y se construyen 17; decirles que a donde no llega la banca comercial, nuestros bancos ahí estarán, desde Lázaro Cárdenas hasta San Pablo del Monte, y desde Tequexquitla hasta Tepetitla, vienen a ayudar a la economía de todos los tlaxcaltecas”, expresó.  

El funcionario federal reconoció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar, al etiquetar 108 millones de pesos en 2022 al programa de Atención a la Discapacidad, donde se beneficiaron a más de 5 mil personas.

En su oportunidad, el alcalde de Tepeyanco, Francisco Ixtlapale Pérez afirmó que este inmueble será de mucha utilidad para los beneficiarios de los diversos programas sociales. “Tepeyanco es un aliado para que se hagan realidad los proyectos en beneficio de Tlaxcala y nuestro municipio”, destacó.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador regional de ruta Puebla–Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, Jorge Martin Ramírez Lezama; los diputados locales, Bladimir Zainos Flores y Marcela González Castillo; la subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar, Isela Rojas Amador, adultos mayores, beneficiarios y población en general.

Cabe mencionar que el Banco del Bienestar ofrecerá los servicios de Cuentahorro, Cuentahorro infantil, Tandahorro, Debicuenta, Debicuenta exprés, Debicuenta migrante, Debicuenta básica, Nómina básica, Pagaré a plazos (PRLV), Cuentahorro Infonavit, recepción de pagos, Remesas nacionales e internacionales y Microseguros.