La Secretaría de Cultura del estado, a través de su oficina de atención a la diversidad sexual, invita a participar en los seis talleres abiertos al público en general, a partir de los 15 años de edad, que se realizarán en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, con el objetivo de crear un espacio propicio para el encuentro, el disfrute de la cultura y las artes de una manera amigable, respetuosa e incluyente.

El taller “Agilizar el Cuerpo” aborda la expresión corporal y el juego escénico, a cargo de Mariana Reyes, los lunes de 17:00 a 19:00 horas; los martes se imparte el de encuadernación e interpretación de los sueños llamado “Diario de Sueños”, el cual imparte La Shina Zempoar y es necesario contar previamente con los materiales con los que se van a trabajar.

Los días jueves se imparte el taller de fotografía en blanco y negro llamado “La ausencia del color”, por Yaretzi MeVe; los días 18 de enero, 1, 8 y 15 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, y el mismo día en un horario de 18:00 a 19:30 horas, se facilita el taller de mitología griega llamado “Destino o libre albedrio”, a cargo de Ignacia Muñoz, quien aborda las vivencias de esta cultura y su relación con la diversidad sexual.

Los viernes se brinda el taller de poesía llamado “Las fronteras del cuerpo”, que imparte Adrián Mendieta, de 16:00 a 18:00 horas y por último los días sábados, el taller “Lecturas transgresoras”, el cual aborda ciertos textos que ejemplifican el respeto a la diversidad, a los derechos humanos y la equidad.

Los talleres no tienen una cuota establecida, sin embargo, la cooperación es voluntaria. Los interesados deben acudir de forma personal a la oficina de atención a la diversidad de atención sexual, ubicada en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en avenida Vicente Guerrero, número 15, colonia centro, Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 17:00 horas o bien comunicarse al número telefónico 246 122 96 45 o en redes de la Secretaría de Cultura.