La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó acciones de vivienda en tres modalidades a familias en situación de vulnerabilidad que radican en las comunidades de Atlahapa, Acuitlapilco y Metepec del municipio de Tlaxcala.

En 2022, el gobierno estatal otorgó 412 cuartos dormitorios y 167 cuartos con baño como parte del programa “Construyendo viviendas adecuadas 2022”, donde se invirtieron 45.8 millones de pesos.

Además, 62 Unidades Básicas de Vivienda (UBV) del programa “Construyendo vivienda para tu bienestar”, con un recurso que ascendió a los 14.6 millones de pesos.

Acompañada del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, la mandataria estatal otorgó las llaves de un cuarto con baño a Guadalupe Pérez Torres, quien padece insuficiencia renal; una UBV, a María Teresita Saldaña Zamora que vivía en rezago habitacional, así como un cuarto dormitorio a Alicia Moreno Flores que se encontraba en situación de hacinamiento.

Al dirigirse a las familias, Cuéllar Cisneros enfatizó que su gobierno trabaja arduamente en llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población tlaxcalteca, prioritariamente de quienes menos tienen.

Hoy les entregamos sus llaves, que bueno que llegamos aquí donde más se necesita el apoyo, decirles que también hemos ido a los lugares más apartados del estado…, encontramos zonas de difícil acceso y mi objetivo es llegar a donde hace más falta la ayuda”, mencionó.

Las beneficiarias agradecieron a la titular del Ejecutivo local y reconocieron el trabajo que realiza para generar condiciones de vivienda digna y decorosa en todo el estado, pero sobre todo por atender las necesidades de los sectores más desfavorecidos.

Yo sé que usted siempre ve cómo nos puede ayudar, siempre ha estado apoyando a todas las personas que lo necesitan y en este momento somos nosotros, muchísimas gracias, Dios la ha de colmar de bendiciones a usted y a toda su familia”, expresó María Teresita Saldaña Zamora.

Cada cuarto con baño tuvo una inversión de 111 mil 938 pesos, mide 14 metros cuadrados y fue construido con muros de block, losa de vigueta y bovedilla, así como aplanado, cuenta con acabados de pintura en interior y exterior, puerta, ventana e instalación eléctrica.

En lo que corresponde al cuarto dormitorio se destinaron 66 mil 42 pesos para su edificación con muros de block, losa de vigueta y bovedilla, aplanado y pintura en interior y exterior, puertas, ventanas, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, tinaco y calentador solar, todo esto en una superficie de 12 metro cuadrados.

Mientras que la UBV cuenta con una extensión de 40 metros cuadrados, se construyó con muros de block, losa de vigueta y bovedilla, aplanado y pintura en interior y exterior, puertas, ventanas, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, tinaco y calentador solar, el importe de la vivienda fue de 240 mil pesos.

Al acto también asistió el director de Vivienda de la SOTyV, Javier Israel Tobón Solano.