El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, informó que el recurso adicional para este año de 37 millones de pesos, del Paquete Económico 2023, nuevamente continuará siendo destinado sólo a quienes en verdad trabajan el campo.
Luego de que ejidatarios se manifestaran en contra del trabajo del representante del campo, informó que durante 2022 se encontraron con representantes que cobraban el recurso y nunca trabajaban.
Aprovechó para afirmar que “a quien le quede el saco que se lo ponga”, subrayando que si alguien sólo renta el campo y no produce, ni trabaja, no será tomado en cuenta durante este año nuevamente.
Recordó que no se puede ser un líder en el campo cuando ni siquiera se cuenta con las tierras, e intentan atacar por intereses políticos.
“Aquí ya no es política, no estamos en años de política estamos trabajando en beneficio de la sociedad”.
Aseguró que pese a manifestaciones continuará atendiendo a los ejidatarios con respeto, y siempre dará la cara, recalcando que conoce mejor que nadie la tierra.
“Conozco los 60 municipios, vamos a trabajar, la idea es apoyar al verdadero productor […] van a ver cómo año con año va a ir creciendo la capacidad de nuestro estado para producir sus propios alimentos”.