El titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), Ignacio López Sánchez, informó que la propuesta de disminuir el horario laboral de ocho a seis horas podría ser viable para los trabajadores de la entidad.
Reconoció que está acción se debe platicar de forma libre entre las empresas, a fin de llegar a un acuerdo a favor de los derechos de los trabajadores.
Incluso, dio a conocer que la empresa Antex Textil ubicada en el Corredor Industrial de Tlaxco ya se encuentra integrándose a este horario laboral, por lo que la STC buscará integrar un entorno para que se desarrolle este cambio de manera correcta y en armonía, reconociendo que sería imposible que todas las empresas acuerden un solo horario de trabajo.
“Yo no creo que todas las empresas mencionen que deben de trabajar sólo seis horas o tantas […] que se vea de acuerdo en posibilidades de cada quien”.
La empresa Antex Textil lleva más de cuatro años integrando a sus trabajadores en un ambiente de seis horas, sin ningún inconveniente, infirmó el representante de la Secretaría del Trabajo en Tlaxcala, por lo que no dudó que la entidad y empresas pueda ajustarse fácilmente al horario propuesto.
Es de recordar que en días pasados el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso una reforma constitucional, la cual propone reducir las horas que destinen para sus labores los mexicanos en diferentes áreas económicas, exponiendo que podría consistir en seis horas, mientras que la jornada nocturna se reduciría a 5 horas.