En pleno nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) de Tlaxcala, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de la capital, pararon labores en protesta por mejores condiciones laborales.

Los elementos municipales reclamaron a la administración de Jorge Corichi Fragoso la falta de un salario justo, uniformes y respeto a sus derechos humanos, cerrando las puertas de la Dirección de Seguridad y permaneciendo en paro laboral.

Exigieron un acercamiento con el director de Seguridad Pública Municipal, reclamando que desde el inicio de administración de Jorge Corichi se les prometió mayor recurso y respeto a sus prestaciones.

Las autoridades municipales se acercaron a dialogar con los elementos de seguridad, mientras tanto, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Tlaxcala señaló que cumplirá con “cuidar a quienes cuidan a los capitalinos”.

Confirmó que a partir de la próxima quincena el personal obtendrá un aumento al salario para llegar a 11 mil 400, que equivale a más de 2 mil pesos extra, así como tres bonos de productividad y uniformes correspondientes a este año.

Pasando las 12:00 horas de este lunes los elementos municipales reanudaron sus actividades y la Dirección de Seguridad continúa ofreciendo sus servicios.