Ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada de la temporada invernal, y varios frentes fríos que han bajado el termómetro hasta -5 grados centígrados en algunas zonas, el H. Ayuntamiento de Huamantla informó que estaría listo un albergue temporal en caso de que las autoridades estatales y federales declararan alguna emergencia.

De igual forma, el alcalde Salvador Santos Cedillo, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Respecto al albergue, refirió que el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, es la sede que se acondicionaría con colchonetas y cobijas, además de que el espacio cuenta con baños y salidas de emergencias, para lo cual trabajarían de la mano con el Sistema DIF municipal y Protección Civil de Huamantla.

De igual manera, Protección Civil recomienda a la ciudadanía -durante esta temporada- si debe salir a la calle cubrirse nariz y boca, usar ropa térmica y abrigadora, ingerir bebidas calientes, esto ante el repunte de casos de infecciones respiratorias.

 Es importante que eviten el uso de anafres o fogatas al interior de viviendas, esto para prevenir algún accidente.

 Por último, la autoridad municipal invita a las y los huamantlecos a aplicarse las vacunas de la influenza y Covid-19, principalmente a los niños de 6 meses a 5 años, así como adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas ya que son más vulnerables.