El Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala (PRD) este martes se pronunció respecto a la designación del nuevo titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejando en claro que darán su voto de confianza a Ramón Celaya Gamboa, sin embargo, estarán vigilantes en sus acciones.

La dirigencia estatal a través de Julio César Pérez González, confió que con la llegada de este nuevo secretario, Tlaxcala y los ciudadanos puedan dormir en paz; sin embargo, dejó en claro que se encuentran en incertidumbre por los pendientes que dejó Celaya Gamboa en el estado de Guerrero, como la muerte de un periodista y masacre de 23 personas en San Miguel Totolapan, donde se encontraban incluso personas de la política y del Sol Azteca.

Destacó que no se puede confiar en alguien que no sabe cerrar ciclos, investigaciones y dar seguimientos, recordando que la Procuraduría del Estado de Tlaxcala presenta constantes deficiencias y retrasos, aunado a que también esperan el cambio a una fiscalía, pues hasta el momento solo dos estados faltan por este cambio, incluyendo tlaxcalteca.

En lo que respecta a los ejes y estrategias del nuevo secretario fueron criticados por el partido, señalando que no son nada del otro mundo y, por el contrario, evidenciaron que desde hace 24 años la academia de policías en Tlaxcala ya está creada.

Esperó que con sus antecedentes no se repita lo que en meses pasados con Alfredo Álvarez Valenzuela, por lo que señalaron estarán al pendiente de su trabajo.

De la misma forma, este martes en asuntos generales de Congreso del Estado el diputado perredista, Manuel Cambrón, tomó la palabra para también dar su voto de confianza y señalar que desde el Congreso el PRD también vigilará las acciones del secretario.

Recordó que a más de 70 días, finalmente, el gobierno designó a un titular de seguridad, por lo que dejó en claro al secretario que tiene una gran responsabilidad con la población, al trabajar, para evitar que Tlaxcala continúe siendo un lugar para de depósito de cadáveres de otros estados.

Finalmente, señaló que Tlaxcala no es el estado más seguro del país, simplemente es el menos inseguro.