Pese a que el gobierno del estado en días pasados explicó en un comunicado de prensa en qué consiste la reestructuración administrativa que se efectuará a nivel federal, este martes en la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros pertenecientes a telesecundarias se reunieron con la finalidad de protestar por la incertidumbre de la absorción federal.

Detallaron que requieren que las autoridades les garanticen sus derechos por escrito, y cuestionaron sobre la regularización de sus servicios, principalmente, del área de salud.

Reconocieron acercamientos en días pasados con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), sin embargo, señalaron que existen dudas e inconformidades en el derecho y proporción de medicamentos que otorga Pensiones Civiles, ya que denunciaron la falta de medicamentos y convenios con hospitales privados.

Solicitaron la presencia de secretario general de la Sección 55, Jorge Guevara Lozada, aunque trascendió que durante el diálogo con el secretario de Educación, Guevara Lozada les manifestó que los derechos no se vulnerarán con el cambio a nivel federal, por lo que se negó a acompañarlos a su manifestación.

Pese a esto, al poco rato, se presentó pidiendo a los docentes esperar hasta el día viernes para garantizar sus derechos, sin embargo, los docentes no aceptaron.

Sin llegar a acuerdos, los profesores comenzaron a marchar con rumbo a Palacio de Gobierno, cerrando la Avenida Juárez y pidiendo diálogo con un representante estatal.