En conferencia de prensa, abogadas activistas encabezadas por María Félix Pozos Palafox, denunciaron supuestos abusos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el caso de una menor víctima de abuso sexual y su madre.

La activista Pozos Palafox narró que el pasado 23 de agosto de 2022 se inició una carpeta de investigación en contra el padre de una menor de edad, por el presunto delito de abuso sexual, sin embargo, a la fecha no se avanzado en el caso y personal de la PGJE ha dado largas, lo que atribuyen que se debe a que el padre trabajó como servidor público adscrito a la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer como médico legista.

Acusó de corrupción a los trabajadores de la dependencia y Ministerio Público, luego de retrasar constantemente las audiencias por diversos motivos del imputado, incluso, durante una audiencia que se tenía con fecha del 13 de enero, la activista señaló que el juez pretendió llevar la audiencia a cabo sin la presencia del imputado y con un representante legal.

Reconoció que en una reunión previa con la procuradora, Ernestina Carro Roldán, se mostró accesible, por lo que no dudó que la corrupción se origine entre sus trabajadores.

Hasta el momento se han acercado con el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien ha decir de la activista es el único que les brindó atención, por lo que aprovecharon para hacer un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para apoyar a esta familia y dando marcha a la carpeta de investigación dentro de la Procuraduría.

De igual forma, María Félix Pozos exhortó al Congreso del Estado para que Ernestina Carro comparezca respecto a las carpetas de investigación sobre casos similares en Tlaxcala y a la primera mandataria a la reestructuración y saneamiento del personal de los Ministerios Públicos.