Ante las inconformidades que se han presentado por la población tlaxcalteca, respecto al costo elevado de algunos concesionarios de transporte público, el presidente de la Comisión de Movilidad y Comunicaciones, el diputado Jorge Caballero Román, reconoció que el aumento llega a pegar el bolsillo de la población.

Si bien, indicó que ya se tenía previsto un aumento al pasaje, sin embargo, la población no esperaba el costo extra de kilómetros, lo que atribuyó a una falta de comunicación entre los concesionarios y la Secretaría de Movilidad.

No obstante, destacó que actualmente se han iniciado los acercamientos con los transportistas, con la finalidad de mejorar la comunicación y acordar los costos del pasaje.

Añadió que el Congreso del Estado ha recibido quejas por parte de la población e, incluso, de concesionarios, las cuales en su tiempo han sido platicadas con el titular de la SMT, atendiendo cada una.

El diputado señaló que el Congreso del Estado se mantiene como intermediario de forma objetiva para crear y que se respeten las leyes para estar en armonía.

Con respecto a los amparos interpuestos por representantes de la asociación civil, por el alto costo del pasaje en diversas rutas del estado, el legislador comentó que hasta el momento ese amparo no se ha presentado, sin embargo, se dijo conocedor de las demandas.

Finalmente, informó que dentro del Congreso se continuará realizando la ley correspondiente de movilidad y proyectos de modernización de sistema.