Frente a las instalaciones del Cecyte de San Andrés Ahuashuatepec, familiares de Daniela Muñoz, joven docente originaria de Apizaco, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de septiembre de 2020, pidieron a maestros y autoridades no olvidar su caso y exigir justicia.

Junto con docentes, recordaron que tanto Daniela como su padre son trabajadores de la educación, por lo que durante las capacitaciones a las y los directores, subdirectores, coordinadores, académicos y personal de apoyo a la educación, el padre de Daniela aprovechó para pedir el apoyo a sus compañeros del plantel en la búsqueda de justicia.

Con lonas se manifestaron, pidiendo a las autoridades que el único sospechoso de su desaparición hable finalmente y diga que paso el último día que fue vista Daniela Muñoz.

Su padre, Jorge Muñoz, exigió a las autoridades y a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, su apoyo para que avance la carpeta de investigación en la búsqueda de su hija, pues hasta el momento lamentaron que no haya actualización sobre el caso y que incluso pareciera que las autoridades olvidaran a Daniela.

Álvaro “N”, único sospechoso, se encuentra detenido desde el pasado 20 de octubre de 2020 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, por lo que los familiares de Daniela temen que  busque un amparo para no declarar y salga en libertad.