Luego que a nivel nacional fuera revelado que un empresario de Colombia se encuentra en investigación por autoridades de Tlaxcala, por presuntas irregularidades, el titular de la Segob, Sergio González Hernández, dijo que la propiedad del empresario es real, y se trata de Óscar Salcedo.

Según pobladores, Óscar Salcedo tiene su propia pista de aterrizaje, un helipuerto, un lago y un cultivo, por lo que llamó la atención de las autoridades estatales, sin embargo, el funcionario dijo que el empresario adquirió propiedades en Tlaxcala entre 2015 y 2019, pero no radica en el estado y acude “de vez en cuando”.

“La revisión que se ha hecho, muy puntual, derivado a esta noticia; nosotros no tenemos registrado ninguna actividad, más que visitas y la gente que trabaja ahí”.

Añadió que las investigaciones, con respecto a los bienes, serán realizadas por las autoridades correspondientes, mientras que la Segob tiene conocimiento de circunstancias del orden legal a las que se le da seguimiento desde Oaxaca y Estado de México, pero no en Tlaxcala.

En el caso de compra venta de predios, Sergio González Hernández informó que estos fueron a través de la empresa Salcedo, S.A.

También descartó que la propiedad tenga una pista aérea y lago, detallando que sólo es un estanque, y en caso de que existan movimientos sospechosos se procederá con la investigación.

Como dato extra, se menciona que la empresa de Salcedo Construcción y Supervisión estaría vinculada a 123 contratos equivalentes a 70 millones de pesos, supuestamente, involucrada en la reconstrucción de varias escuelas que sufrieron daños por un temblor.

Sin embargo, dichos contratos tienen presuntas irregularidades por lo que las autoridades mexicanas se encuentran en búsqueda de Óscar Salcedo.