Este miércoles la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, participó en la tercera sesión ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior o Instancias Equivalentes, celebrada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Al término del evento la titular, junto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Educación de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, fue abordada por los medios de comunicación para ser cuestionada sobre inconformidades por grupos de telesecundarias y docentes del SNTE, donde señaló que estará al pendiente de la situación y bienestar de los trabajadores.
Informó que el diálogo y apertura siempre será prioridad para temas de educación, por lo que no dudó acercamientos entre los inconformes y la SEPE.
Igualmente, Meneses Hernández señaló que ya se han tenido reuniones con los quejosos recalcando que la restructuración federal no afectara a los trabajadores de la educación en la entidad.
Lo anterior, luego que sindicalizados de las secciones 31 y 55 del SNTE expresaran incertidumbre ante el cambio y reestructuración administrativa, que se realiza a nivel federal para agilizar servicios y recursos.
Luego en su salida de la reunión, Gwendolyn Amaro, secretaria de la D-III-I, abordó a la titular de SEP, para hacerle saber inquietudes con respecto a los trabajadores sindicalizados del sector educativo.
La representante sindical le proporcionó su número telefónico para entablar una próxima reunión, manifestarle pendientes con respecto a su contrato colectivo.
Confió obtener una respuesta favorable y se despejen las dudas e inquietudes.