Emmanuel Ávila González rindió protesta este jueves en el seno del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como nuevo presidente de esta autoridad electoral local administrativa, ante representaciones de partidos políticos, poderes y organismos autónomos, a quienes ofreció que se conducirá con apego a los principios rectores de la función electoral.

Durante su primera intervención como presidente, Ávila González ofreció a las y los consejeros electorales que pugnará por el diálogo, el entendimiento, la empatía, la comunicación asertiva y trabajo colectivo con miras a lograr las metas y objetivos institucionales.

Asimismo, ofreció al Poder Ejecutivo una relación de respeto y al Legislativo continuar con los trabajos para fortalecer el andamiaje jurídico de la materia electoral.

Señaló que el reto de encabezar los esfuerzos del ITE requerirá de la colaboración de quienes integran esta autoridad, pero también de los partidos, a quienes demandó un papel activo, crítico, analítico y vigilante de este órgano.

También subrayó que mantendrá la mayor comunicación posible, trabajo coordinado y respeto a los tiempos de las actividades colaborativas propias de la organización de los procesos electorales con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sus intervenciones, las y los consejeros electorales ofrecieron un trabajo colaborativo a la nueva presidencia, en beneficio de esta institución y de la ciudadanía.

En su turno, el Consejero Electoral Juan Carlos Minor Márquez agradeció la oportunidad de presidir de forma provisional este órgano comicial, y sostuvo que el ITE se encuentra consolidado, con personal capacitado y con experiencia no sólo en la organización de procesos electorales, sino en una amplia gama de actividades relacionadas con la participación político electoral.

Las representaciones de los partidos políticos que se encontraban en la sala reconocieron la trayectoria de Ávila González y le ofrecieron su confianza y su disposición para trabajar de la mano con este colegiado.

Previo al inicio de la sesión, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, entregó el nombramiento que acredita en el cargo al nuevo presidente del ITE.