El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dio a conocer que mediante acercamientos entre la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros y el gobierno de Puebla representado por Sergio Salomón Céspedes, se han entablado temas de seguridad, medio ambiente, movilidad y turismo.

Con ello, se espera desarrollar diversas mesas de trabajo a lo largo de este año, a fin de contemplar todos estos temas y llegar a acuerdos favorables para la población.

González Hernández, adelantó que el gobierno de Puebla, pidió a Lorena Cuéllar un poco de tiempo para relanzar una estrategia de seguridad, por lo que a partir de que se dé a conocer Tlaxcala podrá comenzar a entablar diálogo y acercamiento con los secretarios de gobierno.

Para abordar los temas de los cuatro rubros antes mencionados, incluyendo el saneamiento de Río Zahuapan, pues a decir del secretario este tema es fundamental para el gobierno.

“Por parte de la gobernadora, es que el medio ambiente no tiene fronteras, el medio ambiente es un hábitat en donde estamos inmersos todos y no hay límites; el tema específico que se planteó es poder lanzar un programa de reordenamiento”.

El reordenamiento ambiental, será enfocado en zona sur del estado de Tlaxcala, que colinda con Puebla, para sanear los Ríos Atoyac-Zahuapan, así como en la zona de La Malinche.

Es de destacar que organizaciones sociales de Puebla y Tlaxcala como el Centro “Fray Julián Garcés” han abordado la problemática que enfrenta actualmente la Cuenca Atoyac-Zahuapan.

Exigiendo a las autoridades trabajar por el medio ambiente, así como invertir más recursos económicos en acciones de reparación atención a la salud, rehabilitación de suelos y alternativas para proyectos agrícolas.