Los Coyotes de Tlaxcala vivieron su primer juego internacional este fin de semana cuando enfrentaron en juego amistoso al Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), cayendo por marcador de 2-0.

Este juego formó parte de la pretemporada del cuadro anaranjado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), motivo por el que los pupilos de Jorge Villalpando aprovecharon la oportunidad de trabajar de cara a la siguiente fecha en el Torneo Clausura 2023.

Para Jorge Villalpando, este encuentro significó mucho para el desarrollo del equipo y más, tras conseguir su primer triunfo del campeonato a media semana ante los Alebrijes de Oaxaca.

“Es una semana que hay dosificar los minutos de los jugadores ante los juegos de Cimarrones y el amistoso ante Houston, ellos quieren tener participación; es un partido importante para nosotros”.

El juego, realizado en una de las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol tuvo alta intensidad, pues más allá de tratarse de un amistoso, ambos equipos se exigieron como tal para tener ritmo de competencia.

Sebastián Ferreria marcó uno de los dos goles de Houston Dynamo y el partido permitió que ambas escuadras pudieran utilizar a la mayor cantidad de jugadores para que tuvieran participación, ritmo y confianza.

Luego de terminar el juego, la fraternidad entre ambos clubes se notó en la cancha, así como había sucedido días atrás en las redes sociales donde hasta bromas blancas se intercambiaron.

Muestra de lo anterior fue una serie de fotografías en donde jugadores y directivos se daban abrazos y sonrisas tras el juego que buscará ser de ayuda para los objetivos de ambos.

Los Coyotes de Tlaxcala viajarán con destino a Sonora, para enfrentar a los Cimarrones este martes 7 de febrero en punto de las 21:05 horas en el Estadio Héroe de Nacozari.