Con la finalidad de aprovechar el fin de semana, este viernes arrancó la compra, venta y descuentos de temporada de San Valentín en los negocios de la entidad, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, llamó a la población a consumir lo local.

En una reconocida joyería tlaxcalteca, ubicada en Avenida Juárez, Rodríguez Ramos confió que durante esta temporada se superen las expectativas que se dieron en 2022, cuando se generaron alrededor de 180 millones de pesos esperando este año generar alrededor de 350 a 400 millones de pesos, lo que equivale a un 40 por ciento más.

Sin embargo, reconoció que ante una reactivación de ventas luego de la pandemia de Coronavirus y de una inflación será complicado superar esos números, por lo que buscará llegar como mínimo a la misma cantidad generada en 2022.

“Lo peor que podría pasar es que queremos igual que el año pasado, eso sería lo peor, no que se venda, sino que el consumo continúa siendo estable”.

Indicó que los principales giros en los que se llegan a aumentar durante esta temporada las ventas, corresponden a flores, joyería, dulcería y zapatería a comparación de El Buen Fin y Navidad, en donde la mayoría de las ventas son de tipo electrónico.

Reconoció que productos de la canasta básica llegaron a presentar aumentos como mínimo del 10 por ciento, lo cual también afecta el nivel consumo, sin embargo, espera que al presentarse el fin de semana se mejoren las condiciones del consumo con respecto a 2022.

Finalmente recordó que Tlaxcala cuenta con todos los recursos para festejar en familia el próximo 14 de febrero, por lo que pidió nuevamente consumir en lo local.