El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, señaló ya estar listo para su comparecencia de este lunes 13 de febrero en el Congreso de Tlaxcala.
Luego que fuera el único funcionario en aplazar su comparecencia, que se tenía prevista el pasado 6 de febrero, Homero Meneses aplaudió el ejercicio.
Destacó el trabajo de los diputados al ser “los representantes del pueblo” y la democracia, “por ello, comparecer ante ellos en un ejercicio democrático muy interesante”, dijo.
Respecto al actuar de sus compañeros funcionarios durante sus comparecencias, el secretario de Educación prefirió no calificar si presentación o respuestas ante los legisladores.
“Quien le toca decidir eso es a ustedes, los representantes de medio, a los diputados, al pueblo y nosotros debemos estar cada vez más bajo el escrutinio público”.
Informó que como representante de educación del estado es consciente de que la vida pública tiene que ser cada más transparente, y a la vista, por lo que se dijo estar preparado para toda inquietud y duda que tengan los legisladores.
De esta forma, reconoció que entre los temas a tratar deben estar el accidente del autobús que transportaba a docentes, cuotas escolares, estudiantes de Normal Rural de Panotla, acoso escolar, suicidios, infraestructura y uniformes para alumnos.