El diputado local morenista, Vicente Morales Pérez, calificó como “positivas” todas las comparecencias de funcionarios estatales efectuadas en el Congreso del Estado, así como la información durante sus intervenciones y respuestas que se comprometieron a entregar en 72 horas.

Destacó que la rendición de cuentas tras un informe de gobierno podría ser vista como “una nueva práctica”, por lo que se prevé analizar otros ejercicios de este tipo para la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.

“Considero que es algo que es posible rescatar, donde hay una participación directa de los titulares y que vienen a informar y ampliar datos”.

Informó que el Poder Judicial también debe ser parte de la información y transparencia, para ejercer en un ambiente de respeto y comunicación con el Congreso.

Dijo que en gobiernos anteriores las comparecencias eran poco vistas, por lo que aplaudió que en este gobierno se busque transparentar la información.

Adelantó que se dará seguimiento a cada mesa de trabajo que se dio a conocer durante las comparecencias, como parte de continuar con las acciones a favor de los distintos sectores.

A su vez, la magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés, señaló estar dispuesta a una posible comparecencia, descartando problema para acudir en caso de que el Congreso del Estado la llame ante el pleno.

Destacó que para transparentar al Poder Judicial las comparecencias ayudan también a informar a la población, por lo que destacó que tanto ella como el personal podrá acudir al pleno sin ningún inconveniente.