Luego de intensas manifestaciones desde temprana hora por trabajadores sindicalizados del municipio de Chiautempan, este jueves se acordó en sesión de Cabildo, realizada en la Secretaría de Seguridad Pública, la reestructuración de la plantilla laboral del ayuntamiento.

Con ello se prevé que más de 30 burócratas sean reestructurados por supuestas complicaciones laborales fuera de la ley, y por irregularidades en sus prestaciones, pues a decir de regidores trabajadores representan una “carga financiera” y un “gasto al ayuntamiento” de más de 25 millones de pesos.

La sesión de Cabildo se tenía prevista realizarse desde las 09:00 horas, en la presidencia municipal, sin embargo, ante las manifestaciones de sindicalizados se trasladaron a la Comisaría para continuar con el punto seis del orden, que era la reestructuración.

El secretario general electo del Sindicato “7 de Mayo”, Enrique Escobar Cortez, advirtió al ayuntamiento que desconocer a 90 empleados de base con el argumento de generar un ahorro a las arcas es un acto ilegal.

Pidió negociar con las autoridades, aunque no se llegó a un acuerdo al finalizar la sesión de Cabildo, pues la reestructuración se acordó con 18 votos a favor y dos en contra, por lo que adelantó se tomarán acciones penales.

Escobar Cortez, negó que los basificados tengan prestaciones ilegales, recordando que muchos de ellos han laborado dentro del ayuntamiento por más de 30 años.

No dudó que en próximos días se contraten a otras personas y las plazas sean ocupadas por alguno de sus familiares o cercanos al actual gobierno, por lo que pidió a la población negarse a “comprar” la idea del ayuntamiento que los ahorros van para obras e Infraestructura del pueblo.