Carlos Luna Vázquez, titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, pidió a los padres de familia no olvidarse de vacunar a los menores de edad, pues reconoció que no han tenido la respuesta esperada para la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19.

Reveló que actualmente existe un exceso de confianza por parte de los adultos, quedándose con la primera dosis que recibieron, olvidando llevar a los menores a recibir su refuerzo, por lo que actualmente existen 7 mil niños y niñas que no habían completado su esquema de vacunación.

Recordó que las estadísticas siguen siendo reales, falleciendo en su mayoría personas que no se han vacunado contra este virus o que sólo llevaron una dosis, de ahí la importancia de aplicar el refuerzo.

Actualmente, la Secretaría de Bienestar contempla alrededor de 12 mil dosis de vacunas para menores de edad, por lo que adelantó continuarán visitando las escuelas de la entidad, para seguir vacunando a la población infantil, desde preescolar a primaria.

También se ha acudido a municipios para que los pequeños y adultos mayores sean vacunados, sin embargo, Carlos Luna también lamentó la falta de asistencia de los adultos mayores.

“Desafortunadamente no llegan los abuelitos, por lo que al momento sólo se ha cubierto 40 por ciento de la vacunación”.

Finalmente, realizó el llamado a la población para evitar confiarse y acudir a su centro de vacunación más cercano, pues reconoció que algunas vacunas están cerca de caducarse, existiendo una alta probabilidad de que se pierdan y desechen.