Tras darse a conocer la posibilidad que el próximo domingo 26 de febrero, nuevamente la sociedad y partidos de oposición realicen una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI en Tlaxcala afina últimos detalles para participar.
La dirigencia estatal dio a conocer su participación en la marcha para el estado de Tlaxcala, señalando estar en contra de diversas inconsistencias en la Reforma Electoral, por lo que Anabell Ávalos Zempoalteca se dijo estar lista para una nueva marcha en la entidad.
Del mismo modo, en entrevista, la diputada priista Blanca Águila Lima reconoció que aún no ha sido convocada por su partido, sin embargo, no tendrá problema en sumarse a la marcha, pues detalló que estará a favor del INE y el avance de la democracia en el país, rechazando el denominado Plan “B” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló la necesidad de encaminar a una iniciativa donde no exista una dispersión de grandes cantidades de recursos, ante la creación de nuevos partidos, dejando en claro la necesidad de recibir un financiamiento público auditable en lugar de financiamientos extraños o por entes que no deberían.
“Al fin de cuentas los procesos electorales cuestan y no pueden ser gratis […] Lo que creo, es que debiéramos caminar a una iniciativa donde no haya tanta dispersión de recursos, es decir contado tanto partido, pues puedan ahí dispersar las cosas”.
Reconoció que estas declaraciones pudieran atentar contra la libertad de pensamiento o ideología de alguien, sin embargo, reiteró que en términos económicos esta acción podría ser una de las vías mejor aplicables.
“Pero prefiero que haya un gasto o erogación pública con toda la lupa de la Auditoría Superior o de todos los entes fiscalizadores, que quieran hacer lo mismo, pero con otras fuentes extrañas”.