Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron a un masculino por el delito de violación, en agravio a una menor de edad.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el ahora imputado abusó sexualmente de la infante, además de amenazarla con no decir lo sucedido; sin embargo, la menor decidió contarle a sus abuelos, quienes la acompañaron para que presentara la denuncia conforme a los protocolos que marca la ley.

Por ello, el representante del fuero común de la PGJE integró la carpeta de investigación con datos de prueba aportados por las áreas de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, los cuales permitieron que el Juez de Control librara la orden de aprehensión.

Elementos policiacos de la Procuraduría dieron cumplimiento al mandamiento judicial en el municipio de Ixtenco, donde se identificaron como Policías de Investigación y le hicieron saber el motivo de su presencia, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja para hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas, niños y adolescentes.