En entrevista luego de la Mesa de Seguridad estatal, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, buscará evitar que colapse el Sistema de Seguridad Social de Tlaxcala, reconociendo que esto podría ocurrir derivado al déficit financiero de la Dirección de Pensiones Civiles, por 900 millones de pesos.

Este déficit, reconoció, es por falta de medicamentos y pensiones, sin embargo, adelantó que la gobernadora en próximos días dará un anuncio para subsanarlos y garantizar el esquema de atención.

“Ha sido una situación muy compleja y muy complicada, financieramente hablando, y en este sentido se ha tenido la necesidad de seguir inyectando dinero a Pensiones Civiles, buscando llegar a un punto de equilibrio donde ya no se inyecte dinero estatal, sino que Pensiones Civiles pueda sostenerse con sus propios ingresos”.

Señaló que las administraciones pasadas no dieron una puntual resolución al conflicto, por lo que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros prevé interponer alguna denuncia contra quienes resulten responsables por movimientos que se consideren motivos de delito.

Se refirió a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), afirmando que la mandataria sostuvo una reunión con administradores de las dependencias de gobierno.

“Las observaciones que hace tienen que ver más con el ejercicio del gobierno anterior y las que puedan estar vinculadas a los cuatro meses del gobierno del estado, se tiene la instrucción de que se contesten y subsanen”.

Explicó que el manejo de recursos debe ser eficiente, por lo que la administración dará a conocer en tiempo y forma las observaciones que le competen.