La diputada local priista y titular del Sindicato de Salud, Blanca Águila Lima, justificó su acercamiento con la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la visita al Hospital “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, donde la catalogó como “la gobernadora de la salud".

Además, dijo que es “un hecho afortunado” que el hospital en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, entre en funcionamiento al 100 por ciento.

Aplaudió que en un tiempo récord se completaron los traslados, por lo que aseguró existe una buena coordinación entre el sindicato, la Subsecretaría de Salud y el gobierno del estado.

Al ser cuestionada si se presentó una “bandera blanca” entre el PRI y la gobernadora, se dijo ser respetuosa del trabajo de la mandataria cuando va por buen camino.

Informó que ante las demandas que ha tenido con el gobierno del estado por falta de medicamentos, alimentos caducos en hospitales y falta de vacunas antirrábicas, la gobernadora ha dado respuesta por escrito a todas de manera positiva.

“El que sea una diputada del partido de oposición no quita que sea respetuosa y que tenga que reconocer cuando las cosas sí están bien, porque también me han escuchado hablar cuando las cosas no están bien”.

Dijo que este reconocimiento no significa que en un futuro deje de denunciar, afirmando que “lo cortés no quita lo valiente”.

Adelantó que se seguirá trabajando para mejorar el abastecimiento de medicamentos, pues recordó que es una de las principales demandas de la población, pese a que el gobierno ha señalado que existe más del 80 por ciento de avance, no es constante, es por temporadas.

Finalmente, en el traslado del Hospital General de Tlaxcala, forma parte de la federalización de los servicios de salud y, con este cambio a IMSS–Bienestar, el personal de mayor antigüedad fue beneficiado con basificaciones, de las cuales, han sido entregadas más de mil.