Con la llegada de la Semana Santa la Cruz Roja Tlaxcala ya se encuentra lista para desplegar a 400 voluntarios en todo el territorio estatal, para atender cualquier emergencia.

El representante del organismo y rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT,) Miguel García Méndez Salazar, detalló que los accidentes carreteros llegan a aumentar de uno a tres, durante este periodo vacacional.

Llamó a la población a respetar señalamientos viales, no ingerir bebidas embriagantes al manejar y ajustarse a los límites de velocidad.

De enero a la fecha la Cruz Roja ha atendido más de 400 servicios, mientras que durante 2022 fueron 5 mil 404, tomando en cuenta que la dependencia cuenta con 19 ambulancias y dos unidades de rescate, por lo que llamó a la prevención.

De los servicios de urgencias que han atendido el 55 por ciento fueron por golpes, 43 por ciento clínicos de personas que se encuentran en sus hogares y se sienten mal y 2 por ciento de embarazos.

De este 55 por ciento la mayoría de los golpes es por viajar en estado de ebriedad, por ello, serán monitoreadas las principales carreteras del estado.

Resaltó que pese a que la entidad se encuentra con una excelente comunicación vial, también lo hace más vulnerable a accidentes en todas sus zonas carreteras, incluyendo, el centro del estado.

También aprovechó a la población y a los jóvenes a que durante este periodo vacacional eviten realizar llamadas en broma o falsas ya que recordó que resulta un gasto innecesario de hasta 1 mil 200 pesos por atender este tipo de llamadas.