Luego que el empresario Elon Musk confirmara la instalación de la nueva planta Tesla en Monterrey, Nuevo León, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, confió que los beneficios sean para todo el país, incluyendo Tlaxcala.

Adelantó que en próximos días se realizarán acercamientos con todos los titulares de Sedeco en el país, para contemplar beneficios y trabajar en conjunto para ser proveedores de esta empresa.

Añadió que en Tlaxcala podría aportar artículos de motopartes, desde portavasos hasta posters y techos de los automóviles, sin embargo, estará por definirse.

El titular de Economía en el estado, informó que las empresas de Tlaxcala tienen la capacidad para proveer y surtir dichas piezas.

“Hecho buen trabajo le han seguido apostando a Tlaxcala y han tenido crecimiento, han tenido contratación de más trabajadores en beneficio, para seguir aportando a nuevas líneas de producción”.

Confió que con la puesta en marcha de la empresa Tesla, las firmas tlaxcaltecas al proveer autopartes continuarán beneficiándose, hasta crecer la economía del estado.

Así como otras grandes empresas podrán voltear a ver al país, para seguir invirtiendo, ya que la cercanía con Estados Unidos ayuda a que las firmas internacionales volteen a ver a México como una gran opción.

“En Tlaxcala, recuerden, que tenemos una excelente comunicación carretera para llegar a la frontera y excelente mano de obra”.

En el estado se cuentan con 45 empresas proveedoras para todo el país, quienes ya están listas para el acercamiento.

Javier Marroquí Calderón reconoció que uno de los inconvenientes que se encontró en la entidad, por el que no pudo contar al final con dicha empresa, es la falta de mano especializada para proveer autopartes a la empresa Tesla.