El Ministerio Público de la Federación Especializado en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una adolescente, por su probable participación en la comisión del delito de posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el la comunidad de San Benito Xaltocan, fueron alertados sobre un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y perturbaban el orden y la paz social.

Al acercarse al lugar, las personas escaparon, por lo que se inició una persecución, en la que detuvieron a una persona, quien manifestó ser menor de edad.

Al realizarle una revisión le encontraron en una mochila cinco cartuchos útiles calibre 9 mm y diez cartuchos útiles calibre 223 para armas tipo fusil o carabina, de los cuales manifestó no contar con el permiso correspondiente para portarlos.

Por lo anterior fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Justicia para Adolescentes, quién inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada por el delito antes señalado, a quien le impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.