En el marco de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C. de la Red Nacional de Refugios, impartirá una plática sobre la prevención de la violencia en el noviazgo a jóvenes del Cbtis No. 61.

Está plática será impartida a cerca de 100 adolescentes de la institución, donde aprenderán a identificar los diferentes tipos de violencia y cómo poder prevenirla, y así mantener relaciones afectivas con respeto.

La autoridad municipal informa que se han llevado pláticas sobre la prevención de la violencia contra la mujer a diferentes instituciones de Huamantla, esto con el propósito de brindar la información necesaria a niñas y mujeres sobre cómo denunciar y prevenir los abusos en su contra, y hacerles saber que hay instituciones municipales y estatales que hacen valer sus derechos.

Desde 2004, se constituyó la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C., donde han conformado un grupo de profesionales que atienden a mujeres con sus hijos, quienes han sido víctimas de violencia; dicha fundación cuenta también con el servicio de refugio que está para apoyar en caso de emergencia.