El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, llamó a las mujeres a ejercer sus derechos en paz y libertad. Invitó a sus compañeras y personal del Legislativo a no laborar el próximo jueves 9 de marzo, con motivo del movimiento “Ni una se mueve”.
Se dijo convencido de formar a las futuras generaciones en un ambiente de conciencia social, cívica y política, para decidir participar o no en las marchas y en el paro laboral.
“Mientras que el compromiso de las instituciones debe ser no reprimir, castigar o sancionar esos derechos”.
Cambrón Soria confió que la realización de la próxima marcha por motivo del Día Internacional de la Mujer, se conduzca con respeto y tolerancia, por lo que también llamó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, a no caer en la “tentación” de la represión y conducir la marcha miércoles en paz.
“Que garantice que se dé en tranquilidad, en paz, que las mujeres ejerzan su derecho con libertad, porque en tiempos de división y discursos que polarizan, es momento de llamar a la conciliación y diálogo”.
También señaló la importancia que el gobierno mantenga sus puertas abiertas para escuchar a las mujeres violentadas, así como pidió a sus homólogas trabajar por los derechos y disminuir índices de violencia de género.