La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que continúa trabajando para posicionar el tricolor rumbo a las elecciones de 2024; además, externó ser respetuosa de las declaraciones del diputado federal, Mariano González Aguirre.

En días pasados el legislador priista declaró que la dirigente trabaja para “brincar” a una candidatura, ante ello, Anabell Ávalos Zempoalteca dijo que es respetuosa de los señalamientos.

Apuntó que dará buenos resultados y que el diputado federal, como otros militantes, son valiosos para el partido, adelantando que tiene todo este año para realizarlo.

Aprovechó para dar a conocer que en el marco del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el partido será respetuoso de la marcha, por lo que no participará para evitar politizar el movimiento.

Pese a ello, adelantó que su dirigencia realizará un evento conmemorativo y confió en que la próxima marcha se dirija en paz y sin violencia.

Cambios en el Congreso

En tanto, el Congreso del Estado informó sobre el cambio de representante del PRI ante el Comité de Administración, designando a la diputada Diana Torrejón Rodríguez, y Fabricio Mena Rodríguez como nuevo coordinador.

En días pasados, se señaló que dicho acuerdo fue tomado por mayoría de votos, evidenciando la falta de una de las integrantes, Blanca Águila Lima, pese a ser notificada en tiempo y forma.

En sesión del Congreso del Estado, este día, se dio a conocer estos nombramientos.