La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, llamó a la población a esterilizar mascotas para mejor control y evitar propagación de enfermedades.

Luego que en días pasados se diera a conocer que continúa el maltrato de animales callejeros, consideró necesario hacer un llamado a la población y familias para ser responsables de sus mascotas.

Pese a que en el Diario Oficial del Estado fueron publicadas las reformas al Código Penal para tipificar al maltrato animal como un delito, la diputada reconoció que hay lugares donde los animales son maltratados.

Dijo que la Secretaría de Salud continúa con campañas de esterilización, por lo que pidió a los tlaxcaltecas ser más responsables en la adquisición de mascotas, y acudir a los módulos caninos para su control para evitar los animales de calle.

También llamó a las autoridades municipales a generar un padrón de mascotas para tener control específico en la materia.

“Pudiéramos tener a todos los perritos y gatos esterilizados en nuestras casas, pero si los de calle no lo están, continuaremos con este problema, por eso creo que tenemos que hacer esa labor”.

Recordó a la población denunciar todo acto de violencia y maltrato animal. En días pasados fue evidenciado en Calpulalpan el maltrato de un caballo en la vía pública.