El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, nombró a Edgar Israel Zamudio Aguado y a Mario Israel Olivares Pérez como nuevos coordinadores de turismo y de servicios públicos municipales, en sustitución de Fernanda Macías Ventura y Martín Rodríguez Lima, respectivamente.

Zamudio Aguado, se desempeñaba desde mayo del año pasado como responsable de promoción turística municipal en Tlaxcala.  Cuenta con una amplia experiencia en el área, ya que trabajó en San Miguel de Allende, Guanajuato, como director del consejo turístico, director operativo, coordinador de mercadotecnia. Ha realizado y gestionado visitas de familiarización con agencias de viaje y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Por otra parte, Mario Israel Olivares ha desempeñado diversas funciones en el Instituto de Biología de la UNAM; en el área de desarrollo empresarial de Globaltec; en el Centro de Investigación en Ensenada, Baja California, y en el departamento de geografía física en la Universidad de Frankfurt, Alemania.

Al nuevo coordinador de turismo, el presidente Corichi le instruyó para seguir trabajando a fin de potenciar el desarrollo promoviendo a la ciudad como un destino para visitar todo el año, a través de la marca Tlaxcala, Capital Origen de México.

En tanto, al ahora responsable de servicios públicos, el mandatario capitalino lo instruyó a redoblar los esfuerzos del área para mantener a Tlaxcala Capital en las mejores condiciones posibles, lo que permitirá mostrar una ciudad limpia y con servicios de calidad.

El presidente municipal reconoció el trabajo realizado por Fernanda Macías Ventura y le deseó mucho éxito en sus nuevos objetivos profesionales.

Al mismo tiempo, el alcalde agradeció a Martín Rodríguez la labor realizada en pro de la ciudad. Se informó que se sumará a otras tareas dentro del propio Ayuntamiento de Tlaxcala.