Este viernes, alumnas y exalumnas del plantel Cobat Número 01 marcharon para manifestarse frente a la institución, exigiendo a las autoridades erradicar casos de acoso escolar, por estudiantes y docentes.

Denunciaron que al interior de la institución existen maestros que acosan a las menores de edad, mientras que las autoridades no hacen algo por erradicar esta situación.

Incluso, dos exestudiantes señalaron que cuando estaban en el Cobat fueron agredidas y violadas por un alumno, sin hacer nada las autoridades, por lo que exigieron se investiguen los casos y dejar de encubrir a los acosadores.

Señalaron a personas identificadas como Francisco, Miguel, Ruperto y Óscar además de que denunciaron omisión del director general Darwin Pérez y Pérez y de encubrir a docentes, lamentando que el Colegio de Bachilleres no es aliado de las mujeres.

Las estudiantes fueron apoyadas por un colectivo de mujeres y asesoradas, toda vez que a la institución arribaron también elementos de seguridad, por lo que el grupo de “Mujeres Organizadas Tlaxcala” pidió a los elementos identificarse y evitar sacar fotografías de las menores de edad.

De igual forma, recordaron que el pasado 9 de mayo las estudiantes decidieron colocar notas en el baño de mujeres del Cobat con frases que las empoderan y anuncios para su comunidad.

Sin embargo, la escuela consideró que era una amenaza y procedieron a tirar todo a la basura en cuestión de minutos.

Denunciaron que las autoridades se llevaron a las menores la biblioteca, tiraron los carteles y les tomaron fotografías para finamente amenazarlas con represalia