El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, confió en que para este 2023 continúen en recuperación, no sólo los empleos perdidos por la pandemia de Coronavirus, también la llegada de nuevas industrias e inversiones.

Informó que ya se está “recuperando el ritmo” en inversión de microchips, reconociendo que la entidad es un buen proveedor de piezas automotrices, por lo que no dudó que durante este año se alcancen nuevos empleos.

También apuntó que se han tenido acercamientos con empresas francesas, Engie, Saint Gobain y Schneider Electric, quienes buscan invertir en la entidad.

Tan sólo en el tema de la empresa Engie, luego de que en días pasados la secretaría tuviera un acercamiento con el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, se anunció una inversión de 183.5 millones de dólares, equivalente a 3 mil 400 millones de pesos.

En el caso de empresa Schneider Electric, se plantea una expansión colocando una tercera planta en el estado, por ello el titular de Sedeco, aseguró que continuarán captando durante este periodo nuevas inversiones y buscar expansión de empresas para la generación de empleos.

“Nosotros invitamos a los inversionistas a que vengan al estado […] yo creo que la dinámica de la forma de traer inversión nos ha funcionado desde la secretaría hemos hecho muchos ahorros y somos precavidos en gasto”.

También adelantó pláticas para colocar una nueva empresa de energía fotovoltaica en la entidad; hasta el momento se plantea pueda ser colocada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, sin embargo, también se contempla Lázaro Cárdenas y Terrenate.

La Sedeco buscará analizar los temas de agua, gas y remuneración para la colocación de todo tipo de empresas, con el objetivo de que no sólo la mano de Tlaxcaltecas sea bien renumerada, también se busca evitar la contaminación ambiental.