El dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, justificó el nuevo Protocolo de Actuación Policial en Caso de Intento de Linchamientos, que aplicó la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) en Zacatelco, al lanzar gas lacrimógeno y disparos al aire.

Informó que el enfado social es resultado de la crisis en materia de  inseguridad que heredó el gobierno federal, ya que la ciudadanía se encuentra cansada de estos delitos.

Dijo que Morena continuará dando el voto de confianza al actual secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, pues adelantó que la implementación de nuevas estrategias podrá llevar una mejor coordinación entre policías, generando confianza entre la ciudadanía para evitar en el futuro los linchamientos.

Incluso, criticó que el gobierno federal anterior era socio y participe de la delincuencia, originando como tal esa desconfianza a las autoridades por parte del pueblo.

De igual forma, ante los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigiendo la salida del titular de SSC por estos actos, el dirigente de Morena señaló que hacerlo sería demasiado anticipado, acusando que el Sol Azteca fue “tapadera” del PAN.

“Naturalmente hoy se muerde la lengua al hablar de esta situación, yo creo que no tiene en este caso calidad moral para hablar de esta situación”.

Negó que la implementación de un arma de fuego para evitar linchamientos sea la última acción, reconociendo que el diálogo aún sigue siendo la respuesta.

Externó que actualmente existe crisis heredada por el PAN, que Morena se encuentra trabajando para reconstruir la confianza.