Tras el conflicto en el municipio de Cuapiaxtla, donde el alcalde, Antonio Romero Rodríguez, agredió y encañonó a tres expolicías municipales, en sesión del Congreso del Estado pobladores colocaron cartulinas al exterior exigiendo la destitución del edil.
Pidieron a los legisladores leer un oficio en donde se exige que se destituya del cargo al alcalde, tras acusarlo de presuntas irregularidades y procesos penales, también entregaron el expediente para iniciar un procedimiento de juicio político contra el servidor público a la Oficialía de Partes el 8 de marzo.
En días pasados se inició un proceso penal en su contra para buscar su separación del cargo, ante ello, el dirigente de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, reconoció que las acciones del edil no fueron de acuerdo con los principios del partido, por lo que señaló que no apoyará al edil.
“Es un tema que la autoridad y ministerio público debe interpretar y nosotros ya lo hemos dicho estamos a favor que cualquier decisión sea apegada a justicia, no defendemos a nadie”.
De igual forma pidió que se den a conocer las dos versiones, pues reconoció una incoherencia entre la edad del edil y su fuerza para golpear a elementos municipales, por lo que el representante de Morena en la entidad informó que será la autoridad quien dicte una determinación.
Añadió que el partido ha estado en constantes acercamientos con los alcaldes, para reiterarles los ejes y principios, por lo que negó que este acontecimiento reste votos para próximos comicios.
También es de conocer que a través de un comunicado, el síndico y regidores de Cuapiaxtla dieron la espalda al edil, condenando sus actos y acusándolo de perder la confianza, también lo acusaron de despidos injustificados y diversos procesos penales en su contra que exigieron sean investigados.
El edil fue denunciado ante la PGJE en la Mesa Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pues trascendió que no es la única vez que el edil de Cuapiaxtla agrede o amenaza al personal de la presidencia.