La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, dio a conocer que el nuevo Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad de Tlaxcala será una ciudad de inclusión.
Pese a tener un retraso en obras el centro que estará ubicado a la altura del Colegio de Bachilleres (Cobat 01), buscará abrir sus puertas no sólo a personas con alguna discapacidad, también a mujeres vulneradas junto con sus hijos, así como adultos mayores e, incluso, desempleados, quienes serán capacitados para incorporarse a un empleo.
Espinosa de los Monteros Cuéllar detalló que el retraso de la construcción es por la adquisición de permisos y papeleo, sin embargo, confió que en este año el edificio quede concluido, pese a que aún no se tiene fecha exacta.
Dicho proyecto es realizado de acuerdo a los lineamientos para que pueda atender a personas con discapacidad, que incluye la colocación de rampas, equipamiento adecuado, accesos con la implementación de Código Braille, entre otros, garantizando que los espacios sean totalmente inclusivos, mientras que el segundo piso será exclusivamente para personal administrativo.
Aunado a este proyecto la presidenta del SEDIF, adelantó que también se estará adaptando un transporte para las personas que se encuentren retiradas con la finalidad de acercarlos al centro.
De ese modo, también se contemplan acercamientos con la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que el servicio de colectivos apoye a los usuarios respetando los descuentos de transporte para las personas con alguna discapacidad y que viajen al Centro de Capacitación, también se prevén aumento de credenciales de descuento.
Es de destacar que este proyecto proyecta una inversión de 59 millones 600 mil pesos, así como la incorporación del Centro de Equinoterapia.