Ante la ola delictiva que se desató este fin de semana, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Julio César Pérez González, lamentó que el Gobierno Estatal tenga “oídos sordos” ante la exigencia social para frenar a la delincuencia.
El instituto político del Sol Azteca, por enésima ocasión fija su posicionamiento para exigir al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, asuma la responsabilidad en materia de Seguridad Pública, y evite simular y presumir en su narrativa que Tlaxcala es una de las entidades más seguras del país, cuando en los hechos reales los homicidios se cometen a plena luz del día y por comandos armados.
Cabe recordar que el PRD solicitó hace una semana la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa, al no existir política pública ni estrategia en el combate a la delincuencia, y por consiguiente reafirma la petición de renuncia del ex funcionario del Estado de Guerrero.
"Nos encontramos ante 'oídos sordos', ya que la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad Ciudadana, ni la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, han dado la cara para fijar un posicionamiento sobre los hechos delictivos que siguen ocurriendo, ni han podido definir una estrategia efectiva para frenar la delincuencia, por ello los atracos, homicidios y ejecuciones siguen en aumento" denunció Pérez González.
Este fin de semana, medios de comunicación dieron cuenta de homicidios a mano armada con excesiva violencia, ejecuciones, cuerpos hallados sin vida y riñas entre particulares ocurridos en los municipios de Chiautempan, Nativitas, Calpulalpan y Tlaxcala Capital. Hechos reales que no deben ser minimizados sino atendidos a la brevedad, pero es la fecha que el gobierno de Cuéllar Cisneros prefiere callar.
"Desde el PRD insistimos en la renuncia de Ramón Celaya Gamboa al no dar resultados para frenar la ola delictiva, pues ya son muchos días en los que su estrategia de Seguridad Pública no es eficaz ni eficiente como se prometió a su llegada a la entidad", finalizó el dirigente perredista.